Aporte Calorico en la Dieta

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Todos los alimentos son permitidos. Se enfatizan aquellos métodos que pueden ser usados para aumentar el contenido calórico y proteico. Entre las comidas se recomienda suplementos nutritivos. Las preferencias individuales deben ser consideradas para optimizar la dieta.

  • Bebida y jugos de frutas

    Leche entera o crema. Ofrecer leche entera con las comidas. Agregar leche o crema al agua usada para cocinar o usar leche en lugar de agua al preparar comidas tales como cereales calientes o sopas. Servir salsas (cremas) con vegetales y otros platos adecuados. Leche en polvo. Agregar a la leche líquida y a bebidas compuestas con leche como milkshakes (batidos). Agregar cuando se preparen panecillos, postres, etc... Leche savorizada. Agregar fruta (ej. leche con plátano). Milk shakes Pan y Cereales Pan. Preparar o dar pan con nueces, queso, mantequilla de maní, pasas. Cereales calientes; Para incrementnr las calorías preparar con leche, crema, granos, pasas. Cereales frios. Especialmente aquellos que contienen pasas, fruta seca y granola. Agregar leche.

  • Postres y compotas de frutas

    Helados. Agregar a cereales, frutas, jaleas y torta o queques. Budding. Postres de sémola, maicella Galletas v tortas: Hacerlas con mantequilla de maní, pasas, granos Grasas Crema. Usar para cocinar y poner en los cereales. Margarina o mantequilla. Agregar a papas, arroz, pastas y vegetales. Fruta En compota, con yogurt, frutas secas como snacks. Carnes, huevos Carnes o pescados, agregar pequeños trozos de cualquier carne pescado quesos cocida a los vegetales, ensaladas, caserolas, sopas. Usar en sandwiches. Usar pana, alternar pollo, vacuno, pavo, cerdo según preferencias. Clara de huevo. Quesos, derretidos en sandwiches, hot-dogs, vegetales. Queso crema. Mantequilla de maní, con pan, waffles, panqueques. Papas o sustitutos Papas. Servir con margarina o mantequilla. del almidón Legumbres. Como cremas o enteras. Con carne o queso. Sopas De cremas, con carnes. Dulces Limitar la ingesta de bebidas gaseosas, candies, jaleas y helados de agua. Estos alimentos aun cuando tienen calorias, alteran el apetito frente a comidas más nutritivas. Miscelaneos Granos, tales como pasas, nueces, maní, etc...Usarlos en helados, yogurt, budines, panes, galletas, ensaladas frías. Yogurt, agregarlo a frutas y postres en general.

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