Como Leer una Etiqueta

Home  / Dr. Paul Harris

Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. Leerlas le ayudará a hacer elecciones saludables al hacer las compras.

  • Sobre las etiquetas

    Las etiquetas de los alimentos le informan los datos nutricionales de los alimentos que usted compra. Use estas etiquetas para ayudarle a escoger alimentos más saludables.

  • Que buscar

    Siempre verifique primero el tamaño de la porción. Toda la información en la etiqueta se basa en el tamaño de ésta. Muchos paquetes contienen más de una porción. Por ejemplo, el tamaño de la porción para los fideos con frecuencia es de 2 onzas (56 g) crudos o 1 taza (0.24 litros) cocidos. Si usted come 2 tazas (0.48 litros) en una comida, está consumiendo 2 porciones. Es decir, dos veces la cantidad de calorías, grasas y otros elementos que aparecen en lista en la etiqueta. La información calórica le indica el número de calorías en 1 porción. Ajuste el número de calorías si usted come porciones más pequeñas o más grandes. Este número le ayudará a determinar como los alimentos afectan su peso. El total de carbohidratos está listado en letra negrilla para que se destaque y se mide en gramos (g). El azúcar, el almidón y la fibra vegetal conforman los carbohidratos totales que aparecen en la etiqueta. El azúcar aparece por separado. Todos estos carbohidratos excepto la fibra elevan su azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes y cuenta los carbohidratos, puede restar la cantidad de gramos de fibra dietética del número de carbohidratos totales. La fibra vegetal aparece justo debajo de los carbohidratos totales. Compre alimentos que tengan al menos de 3 a 4 gramos de fibra vegetal por porción. Los panes integrales, las frutas y verduras, al igual que los frijoles y legumbres son ricos en fibra.

  • Nombres alternativos

    Nutrición - leer las etiquetas de los alimentos; Diabetes - leer las etiquetas de los alimentos; Hipertensión - leer las etiquetas de los alimentos; Grasas - leer las etiquetas de los alimentos; Colesterol - leer las etiquetas de los alimentos; Pérdida de peso - leer las etiquetas de los alimentos; Obesidad - leer las etiquetas de los alimentos

Dr. Paul Harris © 2020 | Todos los Derechos Reservados

Home | Contacto I Dr. Paul Harris

Display Menu